miércoles, 9 de mayo de 2012

LA RECETA DE MI SUEGRA

En el Blog de Canarias, ya comenté en alguna otra ocasión que mi familia política es del norte de Gran Canaria, y con un suegro pescador lo que nunca falta es pescadito fresco.

Me puse a pensar y no sabia que receta contarles, lapas a la plancha, burgaos en aceite, croquetas de lebrancho, vieja sancochada... Al final recordé una que me encanta y siempre que hay una buena pesca la hacemos, sobre todo para llevar a los tenderetes y a los asaderos.
BOGAS

Bogas en mojo hervido

  • Ingredientes:
Aceite
Mojo (les dejo el enlace de como hacer el mojo).
Bogas
Agua

  • Modo de hacer:

Freimos las bogas en aceite muy caliente, mejor que sean de un día para otro, si las freimos muy frescas recien pescadas, se reviran y se deshacen, así que mejor dejarlas un día en la nevera.
Una vez fritas las introducimos en un caldero con el mojo y completamos con un poco de agua hasta que queden bien cubiertas. Asi a fuego lento, una vez que empiecen a hervir unos veinte minutos, y listo para servir.
Es un plato que bien se puede comer caliente, o frio como más guste. Y como comenté al principio para llevar a los asaderos esta muy bien y seguro que triunfan.

Buen provecho y un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario